En septiembre de 1903, los hermanos probaron su modelo, el "Aeroplano Wright", y se ubicaron en medio de una carrera para ser los primeros en volar un aparato más pesado que el aire, con propulsión a motor.
Los hermanos enviaron un telegrama a su padre contándole la buena noticia.
El investigador Samuel P. Langley, secretario del Instituto Smithsonian, había diseñado su propio modelo, pero sus pruebas fracasaron.
Entretanto, el mal tiempo y los problemas técnicos aplazaron el primer vuelo de los hermanos Wright.
Los hermanos enviaron un telegrama a su padre contándole la buena noticia.
El investigador Samuel P. Langley, secretario del Instituto Smithsonian, había diseñado su propio modelo, pero sus pruebas fracasaron.
Entretanto, el mal tiempo y los problemas técnicos aplazaron el primer vuelo de los hermanos Wright.
El 13 de diciembre, todo estaba pronto y las condiciones meteorológicas eran ideales, pero era domingo, y los hermanos sabían que no contarían con la bendición de su padre para volar.
El 14 de diciembre, Wilbur le ganó el turno a su hermano para pilotear el primer avión, con capacidad para un solo hombre.
Éste partió, emprendió vuelo y se estrelló.
Tres días después, luego de reparar el modelo, le tocó el turno a Orville, quien logró el histórico vuelo de 12 segundos y 40 metros de recorrido.
Tras el éxito, ya era hora de pensar en las posibles aplicaciones de la novedad. Entre las primeras sugerencias se ubicó el uso militar de los aeroplanos, incluso antes que el transporte de pasajeros.
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